Skip to main content

Todos conocemos los grandes beneficios de hacer pilates. Desde lograr una mayor flexibilidad, hasta aumentar nuestra felicidad y energía. Pero no todo el mundo sabe que el método pilates cuenta con otra ventaja. Es un método adaptable a cualquier edad que transmitirá sus enormes beneficios de fuerza, flexibilidad y resistencia tanto a pequeños como mayores.

¿Por qué es recomendable hacer pilates a todas las edades?

¿A quien no le vendría bien relajar músculos, tonificar el cuerpo, ganar agilidad y estabilidad?. También a mejorar la circulación y aliviar tensión acumulada. Mejorar en definitiva nuestro equilibrio corporal y mental.

No solo en adultos. Para los más pequeños de la casa, el método pilates es, también, sumamente recomendable. Les ayuda a mejorar el control corporal, a desarrollar su cuerpo correctamente durante la fase de crecimiento. También, a evitar posibles problemas en músculos y huesos debido a posturas poco naturales. Conocer su propio cuerpo y aprender a coordinar movimientos y respiración mejorará el equilibrio físico y mental del niño no solo en el presente, también de cara al futuro.

En cambio, el pilates para mayores en edad avanzada también aporta numerosos frutos. Realizar pilates evitará sufrir enfermedades como ciática, lumbalgia, artrosis, osteoporosis, incluso diabetes. Fortalecerá músculos y articulaciones, retrasando su deterioro y mejorando la movilidad y flexibilidad. Por supuesto, mejorará la autoestima.

Debes saber que Joseph Pilates, el inventor de este método siguió practicando el método hasta pasados los 80 años de edad. Nunca es tarde, ni tampoco pronto para comenzar a practicar pilates. No hay edad para que traer el equilibrio a nuestro cuerpo y mente.

Pilates en Gimnasio Energy Albacete

Pilates en Albacete

Gimnasio Energy

Author Gimnasio Energy

More posts by Gimnasio Energy