Skip to main content

Para adelgazar perdiendo grasa pero ganando músculo al mismo tiempo, la mejor opción es apuntarse a gimnasio en Albacete que ofrezca un servicio complementario de nutrición como es Gimnasio Energy.

Los consejos y el apoyo del nutricionista serán fundamentales para que tu pérdida de peso sea adecuada. Además, el plan que te proponga estará adaptado a tus características y necesidades personales. Así como también al tipo de ejercicio que prefieras hacer.

¿Qué debe tener en cuenta el nutricionista antes de empezar?

Antes de comenzar a trabajar, el técnico nutricionista te hará un examen para conocer tu estado de salud e indagar sobre los hábitos alimenticios que tienes. De esta forma, te ayudará a establecer cuáles son beneficiosos y cuáles debes ir desterrando poco a poco. También valorará los hábitos deportivos que tengas y las disciplinas que hayas entrenado hasta el momento. Así podrá conocer las que más te gustan. Las que te han producido lesiones o, simplemente, las que te apetece realizar.

A partir de este examen inicial, y una vez que conozca estos aspectos de tu persona, podrá establecer un programa definido de ejercicios y ajustar el programa nutricional a tus características concretas. Además de tu estado de salud es importante adecuar el plan general de adelgazamiento a tus horarios de trabajo. O también a tus responsabilidades familiares y cualquier otra circunstancia que suponga un condicionante. De esta forma, será más fácil y satisfactorio llegar a la meta propuesta.

Ventajas de contar con la ayuda del nutricionista de tu gimnasio

Son muchas las ventajas de tener un servicio de nutrición en el mismo gimnasio, especialmente por la interconexión que existe con el fitness y otras disciplinas. Adelgazar de forma controlada y saludable no consiste solo en una perdida de grasas corporales, también debes aprender a alimentarte de forma saludable y a realizar el ejercicio más adecuado.

Cómo trabaja nuestra nutricionista

El primer paso consiste en un escáner corporal 3D Styku que realiza un análisis de tu composición corporal por imagen en 3D. Utilizando métodos adicionales, como la medición de los pliegues cutáneos y la bioimpedancia podrá determinar tu porcentaje de grasa, masa muscular y agua en las diferentes partes del cuerpo

Con esta información podrá guiarte, estableciendo una dieta adecuada. Además de crear una rutina de ejercicios para bajar tu porcentaje de grasa corporal. También te enseñará cómo cambiar tus hábitos alimenticios para sustituirlos por otros más saludables. Si lo que necesitas es aumentar de peso, te ayudará a conseguirlo aumentando siempre la masa muscular. La técnico nutricionista te puede aconsejar sobre la mejor forma de organizar tus comidas y las de tu familia. Enseñarte recetas saludables para cocinar los alimentos conservando todas sus propiedades.

Nutrición y fitness

El fitness es una disciplina deportiva muy demandada en la mayoría de los gimnasios. Especialmente cuando se quiere perder peso y definir la figura. Además de proporcionar un aspecto más estético a todo el cuerpo, mejora la salud general de la persona que lo realiza Al igual que otros deportes, el fitness también necesita una nutrición deportiva adaptada a las características determinadas del ejercicio y que el nutricionista de tu gimnasio conoce a la perfección.

No es necesario ser un profesional de la musculación o el culturismo para hacer una dieta adecuada. El técnico nutricionista sabrá indicarte la mejor forma de reducir el tejido adiposo que necesites de tu cuerpo. Al mismo tiempo que ganas músculo y tonificas.

Adelgaza de forma saludable y controlada

Si estás pensando en apuntarte a un gimnasio en Albacete te animamos a que preguntes por el RetoStyku en Gimnasio Energy. La amplia experiencia de María Tébar Ruiz, Dietista-Nutricionista y Técnico Superior en Dietética (TSD) estará a tu alcance para conseguir el cuerpo que deseas con salud y bienestar.

Gimnasio Energy

Author Gimnasio Energy

More posts by Gimnasio Energy