Skip to main content

A pesar de la importancia de tener una buena postura, la mayoría de nosotros no hacemos nada para mejorarla. Continuamos con nuestras vidas permaneciendo con la espalda encorvada y las caderas desequilibradas ¡y lidiamos con el dolor porque creemos que es normal! Grave error. Esta vez, tu Gimnasio Energy en Albacete cuenta con los mejores profesionales con el trato más cercano y personalizado para tratar de abordar este grave problema. 

Corrección postural y ejercicios

Para resolver un problema, primero debemos identificar la causa. La mayoría de las desviaciones posturales ocurren porque los músculos que trabajan para mantener una articulación en su lugar están desequilibrados.

A la hora de evaluar la postura, el profesional debe tomar unos puntos de referencia anatómicos. Lo mejor es ayudarse de una tecnología que ofrece total transparencia. Con 3D Styku podemos realizar un escáner de tu cuerpo que nos revelará todo acerca de tu postura. Gracias a este novedoso método disponible en Albacete gracias a Gimnasio Energy, no solo podremos establecer unos hábitos de alimentación sino también rutinas fitness para mejorar nuestro cuerpo.

La forma más fácil y efectiva de corregir desequilibrios es estirar los músculos hiperactivos (los que hacen más tensión o se mantienen contraídos) y fortalecer los músculos hipoactivos. Apunta los siguientes ejercicios y no dudes en que la perdida de grasas con un nutricionista es de gran importancia para conseguir antes un adecuado equilibrio postural.

Primer movimiento: estiramiento simple de espalda

Colócate de pie o siéntate en una posición cómoda. Mientras inhalas aire, levanta los hombros y los omóplatos hacia los oídos. Al exhalar, empuja tus omóplatos hacia abajo y siempre juntos. Repite el movimiento de 5 a 10 veces, durante varios minutos.

Segundo movimiento: estiramiento en la puerta

Colócate al lado de una puerta, levanta tu brazo para que quede paralelo al suelo y dobla el codo para que tus dedos apunten hacia el techo. Lentamente, inclínate hacia tu brazo levantado y presiona contra la puerta por siete o diez segundos. Relájate y luego presiona tu brazo contra la puerta de nuevo, esta vez provocando una ligera embestida con tus piernas para que tu pecho se mueva. Repite este estiramiento dos o tres veces en cada lado.

Tercer movimiento: cuerpo sobre la pared

Pega la espalda contra una pared y coloca tus pies a unos tres cm de distancia. Ahora, flexiona tus rodillas suavemente. Intenta que tu cabeza, tus glúteos y tu espalda toquen bien la pared también. Levanta los brazos con los codos doblados para que tus brazos estén paralelos al piso y junta los omóplatos, formando una letra «W. Mantén durante tres segundos y repite cuatro o cinco veces.

Cuarto movimiento: la silla invisible

Intenta “sentarte” en el aire, levantando los brazos y colocándolos a la altura del hombro. Contrae tus músculos del brazo y exhala mientras dobla las rodillas (no más de 90 grados). Toma dos respiraciones y repite tres veces.

Quinto movimiento: flexión de cadera estirada

Arrodíllate sobre tu rodilla derecha con los pies hacia abajo y coloca tu pie izquierdo en el suelo bien extendido. Coloca ambas manos sobre el muslo izquierdo y presiona las caderas hacia adelante, hasta que sientas un buen estiramiento en los flexores de la cadera.

Contrae tus abdominales e inclina ligeramente la pelvis hacia atrás mientras mantienes la barbilla paralela al suelo Mantén esta postura durante medio minuto y luego cambia de lado.

postura gimnasio energy

Los beneficios de la corrección postural

Sin duda, vivir con una mala postura puede ser algo peligroso. Los desequilibrios musculares y de ligamentos que resultan de una mala alineación pueden ocasionar todo tipo de problemas. Desde dolor crónico de espalda y hombros, hasta fatiga y dolores de cabeza. Además, si quieres rendir más en tu actividad física, la alineación correcta y una buena postura mejorara la eficacia de tus músculos.

Por eso, Gimnasio Energy en Albacete puede ayudarte, especialmente haciendo hincapié en la nutrición deportiva y adecuada salud postural. ¡No dudes en venir a conocernos! Con nuestro escáner Styku 3D podemos evaluar tu cuerpo y establecer un plan de nutrición y entrenamiento.

Gimnasio Energy

Author Gimnasio Energy

More posts by Gimnasio Energy