Skip to main content

El spinning es un ejercicio aeróbico que se practica en bicicletas estáticas, en un lugar cerrado al ritmo de la música.

En el Centro Deportivo Energy, una de las clases preferidas por los usuarios es es Spinning o Ciclismo Indoor. Son muchas las razones por las cuales nos lo han dicho: las instalaciones, los monitores, la música, el buen ambiente, la limpieza de las máquinas, etc…

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones sobre los pros del spinning, pero ahora nos centraremos en los beneficios que la práctica del spinning puede producir a corto, medio y largo plazo en nuestro organismo.

El spinning es un ejercicio aeróbico con el que se trabajan principalmente los músculos del tren inferior: glúteos y piernas, pero también se trabajan otros grupos de músculos asociados haciéndolo un ejercicio muy completo, ideal para adelgazar y tonificar el cuerpo de forma general.

Spinning en Albacete | Gimnasio Energy

Es un ejercicio aeróbico que trabaja a intervalos, en sesiones guiadas por uno de nuestros monitores del Centro deportivo Energy, basándose en cambios cíclicos de intensidad y velocidad del pedaleo. Se realiza en diferentes fases de un circuito que incluye simulaciones de subidas y bajadas en pendientes, rectas a fondo, planeo, fases de recuperación y desaceleración, etc.

Uno de los grandes beneficios es que es un fantástico ejercicio para adelgazar ya que, como todo ejercicio aeróbico, activa el metabolismo de forma que se consuman las grasas de reserva como fuente de energía. Es decir, las calorías que se queman son en forma de grasa… Y en una sesión de spinning se pueden llegar a perder más de 700 calorías!

Si aún no has estado en alguna de nuestra clases grupales de Spinning, comprueba nuestro horario en nuestra página web, y pasa un rato genial, poniéndote en forma.

 

Gimnasio Energy

Author Gimnasio Energy

More posts by Gimnasio Energy