Skip to main content

Cuando estés buscando un gimnasio en Albacete, debes tener en cuenta varios puntos importantes. Si eres primerizo en la realización de actividad física dentro de un gimnasio, es necesario que tengas en cuenta ciertos aspectos si no quieres terminar lesionado. Entre ellos mantener una correcta higiene postural en la práctica de los ejercicios habituales. Quizá no sabes cómo hacerlo ni por donde empezar. Ahí radica la importancia de un gimnasio de proximidad como Gimnasio Energy Albacete, que ofrezca un trato profesional y personalizado, siempre atento a la evolución de nuestros clientes en su actividad física, deportiva y nutritiva.

¿Cómo saber si tus posturas en el gimnasio son las correctas?

Imagínate comenzar con un aparato o levantando pesas sin haber tenido el seguimiento de un especialista en la materia. Muchos usuarios de un gimnasio creen poder realizar todo tipo de esfuerzos por su cuenta, sin contar con esta persona tan importante dentro de un gym. El resultado suele ser siempre el mismo, aparatosas lesiones que requieren meses de recuperación, por no haber sabido corregir una postura errónea durante el entrenamiento.

Se trata de una cuestión muy importante que muchos usuarios noveles de un gimnasio tienden a descuidar. En Gimnasio Energy sabemos que eso ocurre con frecuencia y por eso mimamos a nuestros nuevos clientes; observándolos y corrigiéndoles en aquellos gestos inadecuados que puedan derivar en lesiones o problemas musculares.

El gimnasio de proximidad es aquel que cuenta con especialistas que te ayudan a realizar tus ejercicios de manera eficiente desde una cuidada atención y seguimiento al cliente. Si ven que adoptas una mala postura, te avisan para que la corrijas, asegurando así protegerte de lesiones. Del mismo modo, te van indicando el número de repeticiones y el peso que debes coger de manera periódica, para que no termines forzando tus músculos y evites sentir el terrible dolor de una tendinitis.

Que gestos o posturas suelen ser erróneos

Cuando estás en buenas manos y tienes la atención de especialistas de nuestra altura, comprobarás lentamente un avance favorable, tanto físico como emocional. El ejercicio físico nos permite sentir un gran placer, que se refleja en nuestro día a día y llega a transformar positivamente nuestro ánimo.

Todo lo anterior se consigue siguiendo nuestras recomendaciones como gimnasio de confianza en Albacete. Muchas de las recomendaciones más importantes tienen que ver con la correcta postura. Para ponerte algunos ejemplos, imagina levantar una pesa arqueando la espalda completamente. El resultado, en corto plazo, será terrible. En este caso, lo correcto será inclinarte, doblando tus rodillas, sin doblar en ningún momento tu espalda. Ya estarás evitando una primera lesión.

Otro hábito que debes tener en cuenta para proteger tu columna lumbar es la posición de tus piernas. Si realizas levantamiento de pesas estando tumbado, asegura que tu espalda permanezca recta. Para lograr esto, nuevamente deberás flexionar tus piernas, pero en una posición alzada. Caso contrario, toda la presión del peso irá a la zona lumbar, provocando con seguridad una lesión aparatosa.

Del mismo modo, el gran número de maquinas de musculatura que existen en Gimnasio Energy para trabajar diferentes partes del cuerpo requieren de un uso específico. No debes preocuparte, nuestro personal estará cerca de ti para explicarte con detalle su correcto manejo.

Cuidado postural en el gimnasio

 

Pregunta tus dudas. Te escucharemos

El hábito más importante que debes realizar cuando pisas por vez primera un gym es preguntar constantemente tus dudas a los monitores que trabajamos allí. No te arriesgues observando cómo realizan su actividad el resto de personas que buscan entrenarse al igual que tú. Podría darse el caso de que alguien no realizara este hábito como realmente debe hacerse, terminando ambos, como consecuencia, lesionados. Por eso, un gimnasio de proximidad en Albacete como Gimnasio Energy es crucial, porque sabes que en todo momento te resolverán gustosamente tus dudas, por el bien de tu cuerpo.

Otro punto importantísimo que debes vigilar es la respiración. Esta regula tu movimiento y permite amoldar tu cuerpo al esfuerzo físico que realizas. No solo consiguen una mayor resistencia durante el entrenamiento, sino que consigues proteger tu cuello relajándolo.

Gimnasio Energy, deporte y nutrición de la mano en Albacete

Porque estamos interesados en darte la mejor atención personalizada e integral, contamos un plan de nutrición deportiva en Albacete, realizado por una nutricionista colegiada que, de forma controlada, llevará tu caso, para garantizarte así los mejores resultados.

Tu gimnasio en Albacete se llama Energy. Nuestros profesionales sabrán orientarte para el pleno desarrollo de tus actividades, aconsejándote lo mejor en cada entrenamiento. Una vez que adquieras los hábitos anteriormente mencionados, te será sencillo seguir tu propia dinámica, sin que nunca pierdas la atención de nuestro personal. Haz deporte y logra plenitud y bienestar con Gimnasio Energy Albacete.

Gimnasio Energy

Author Gimnasio Energy

More posts by Gimnasio Energy