Skip to main content

Cada vez son más las personas que desean iniciarse en la actividad física en un gimnasio en Albacete. Está claro que adquirir hábitos saludables resulta esencial para gozar de una buena salud. Sin embargo, son muchas las personas que al poco tiempo de empezar, terminan dejando de lado el ejercicio por distintas razones.

Disponer de la figura de un monitor de sala en un gimnasio, que esté siempre cerca de ti y que pueda establecer tu propio plan personalizado es imprescindible para que puedas adquirir una mayor adherencia al ejercicio físico y para otras razones que a continuación desarrollamos. ¿Nos acompañas?.

La importancia del monitor de sala en un gimnasio en Albacete

¿Cuántas veces hemos oído hablar de personas que se han apuntado a un gimnasio al empezar el mes de enero como propósito de año nuevo? Muchas de ellas tienen distintos objetivos para hacerlo. Bajar de peso, mejorar su forma física, verse más guapos o, incluso, adquirir más volumen muscular.

A pesar de las buenas intenciones, muchos terminan fracasando sin conseguir su objetivo. Por ejemplo, porque el plan de ejercicio no se adapta a ellos o porque no reciben el suficiente apoyo.

Un gimnasio de proximidad en Albacete como Gimnasio Energy es capaz de aportarte gracias a la profesionalidad y cercanía de su equipo los consejos más adecuados y las indicaciones correctas para que cumplas tus propósitos. Acompañándote en el proceso. Corrigiendo tus errores y brindándote el apoyo necesario en todo momento. 

El monitor te ayuda a fijar objetivos y te da motivos para conseguirlos

Un monitor de sala colabora en el establecimiento de objetivos. Si deseas perder peso, va a ayudarte a marcar un objetivo a largo plazo realista y uno a corto plazo para que puedas conseguirlo pronto y refuerces tu motivación. Siempre, te va a animar a conseguir el objetivo y va a criticar los puntos que debes mejorar.

En muchas ocasiones, van a surgir obstáculos que van a incitarte a tirar la toalla. Por supuesto, el monitor te va a abrir los ojos en los momentos más duros, recordándote todo el camino que has recorrido y las metas alcanzadas, dándote apoyo y ánimo.

En este sentido, un monitor puede ser tu propio coach que te ayude a fijar todas esas razones por las cuales deseas conseguir tu objetivo con respecto al ejercicio físico. Estas motivaciones podrían abarcar desde perder peso, ganar resistencia aeróbica, demostrar a sus hijos que puede perder peso o, incluso, volver a ponerse una prenda que anteriormente no podía.

El monitor adapta la rutina de entrenamiento y el ejercicio para ti

No hay nada peor que hacer algo que te aburre o te disgusta. Cuando haces un deporte que no te agrada, al final terminas dejándolo, experimentando una cierta aversión al ejercicio. Por ello, el monitor de sala se va a encargar de hacer para ti un tabla de ejercicios para te sientas cómodo y consigas tu objetivo.

Ese monitor irá variando el plan para que no te aburras, con el propósito de que las actividades las veas más dinámicas. Asimismo, si deseas mejorar tu rendimiento o incrementar tu pérdida de peso, puede establecer determinadas estrategias para que tu organismo no se estanque en ningún momento.

Cuida de tu forma física

Por supuesto, si te estás iniciando en la actividad, es importante mantener un ritmo que te permita conseguir tus objetivos sin lesionarte. Muchas personas que se inician suelen cometer el error de realizar un exceso de actividad. Recargando sus músculos, articulaciones y tendones. En consecuencia, las lesiones se producen con mayor facilidad.

En esos supuestos, el monitor de sala te indicará con qué intensidad realizar la actividad, cuáles son las técnicas más adecuadas y cada cuánto debes descansar.

Ponte en manos de Gimnasio Energy y empieza tu plan de entrenamiento

Ven a Gimnasio Energy donde podrás comenzar con tu plan de entrenamiento en base a tus objetivos. Podrás contar no solo con nuestras modernas instalaciones sino también con nuestro equipo personal y profesional que ejercerá de apoyo constante. Además, dispondrás de un servicio nutrición en Albacete, idóneo para establecer también una alimentación adecuada para ti. Y multitud de clases para disfrutar mientras realizas un actividad física.

Como ves, es importante ponerse en manos de profesionales de gimnasio en Albacete que entiendan acerca de la fisiología del deporte. No todas las personas pueden ser monitores de sala. Solamente aquellos que realmente sienten pasión por su trabajo y cuentan con los conocimientos necesarios para empatizar con las personas.

Gimnasio Energy

Author Gimnasio Energy

More posts by Gimnasio Energy